miércoles, 12 de mayo de 2010

ARTE EN MADRID

Madrid me sorprendió llegué al aeropuerto y me traslade hasta la casa de mi amiga en metro, hasta terminar la línea uno. Tenía muchas ganas de conocer, pero fue hasta el otro día que pude aproximarme a su vida y sus calles y compartir caminando entre la gente y los miles de turistas que van de aquí para ya, sentados tomando el sol o haciendo muchas fotografías a monumentos históricos o personas que hacen actividades particulares.


El segundo día lo dedique a caminar mientras entraba a cualquier galería de arte que encontraba a mi paso. Tal fue mi sorpresa que fueron muuchas y completé esta parte de mi visita conociendo el museo Thyssen y visitando la muestra de arte de "Monet y el Abstracto" que se presentaba en ese momento allí mismo. Allí pude ver también obras de Pollock entre otros que realmente son impresionantes.


La obra que más me impresionó de toda le exposición fue una que formaba parte de la serie de los Nenúfares, obra de las últimas a las que se dedicó el pintor. Mi experiencia al ver esta pintura en vivo que encima es de un tamaño bastante grande fue de suma exaltación. Se me llenaron los ojos de lágrimas, no creía antes de esto que realmente la pintura pudiera provocar sensaciones tan fuertes. He decidido retomarla proximamente. Desde ese momento creo que mi apreciación por las artes es diferente. Madrid me lleno de satisfacciones la mirada.